lunes, 14 de mayo de 2012

UNA JAULA DE PÁJAROS




                       


                                    


La inspiración esta vez la he encontrado en la diseñadora de tartas Zoe Clark que tiene unas cosas preciosas.
Lo más complicado es hacer la parte de la jaula y colocar las barras derechas, ¡hay que armarse de paciencia!
En la foto están todos los bizcochos que he tenido que hornear. El de forma de cúpula, que es de la marca Wilton, me  ha servicio para dar forma a la parte superior sin complicarme demasiado, de lo contrario hay que ir rallando hasta conseguir el efecto bombeado.



Después de cortar las capas rallamos un poco para igualar las posibles diferencias que encontremos



Luego con una mezcla de migas del bizcocho y "buttercream" cubrimos las imperfecciones antes de poner la capa de "buttercream" sobre la que adheriremos el fondant


El pajarito lo hice con pastillaje utilizando una plantilla. La verdad es que seca rapidísimo y ni siguiera es necesario prepararlo con antelación.


Para hacer las flores utilicé un cortador de cinco pétalos pequeño. Afinamos los bordes, doblamos a la mitad y doblamos de nuevo. Luego le damos un poco de forma apretando por la base.





Con este molde cree las filigranas que puse alrededor de la parte inferior de la tarta. La verdad es que son
un poco delicadas y he tenido que meterlas en el congelador unos minutos antes de demoldar para que no se rompiesen.


                                     


Con la pistola he hecho rollitos para crear la reja de la jaula. Si no tenéis pistola simplemente cortad unas tiras muy finas de fondant y redondeadlas con el alisador.


Forramos los dos bizcochos. Ponemos unas pajitas rellenas con brochetas en la parte inferior y montamos. En este caso he forrado con fondant una base de un centrímetro y le he pegado con cinta de doble cara una tira de satén color marrón.




Comenzamos la decoración poniendo una cenefa blanca en la parte inferior y dos tiras marrones, una abajo y otra arriba donde apoyaremos los barrotes para formar la jaulita.



Pegamos los rollitos a una distancia de 3 cm y los llevamos hasta la parte superior teniendo cuidado de que queden rectos. Luego colocamos dos bolas que hacemos con el mismo fondant de chocolate.




Por últimos decoramos con otras tiras más pequeñas haciendo volutas.


                                      



Una vez lista la decoración de fondo colocamos el pájaro, las rosas, las flores pequeñas y unas hojitas por aquí y por allí. No olvidéis que para pegar lo más pesado lo mejor es utilizar glasa. Para lo ligero prefiero usar un poco de pastillaje mezclado con agua.


martes, 8 de mayo de 2012

TARTA VINTAGE







Me apetecía  hacer una tarta estilo vintage y bastante recargada de decoración y me surgió la oportunidad para la boda de la hija de una amiga. Para las flores utilicé la pasta que tenéis aquí.
 Este molde es el que empleé para la decoración de encaje. Es de silicona y lo compré en en Hello Cakes.


                                    

De la misma tienda es este molde también de silicona para hacer el collar que rodea la tarta en la parte de abajo, es muy práctico y las perlas salen como churros una vez que le coges el truquillo.

                                    

Una vez que tenemos todo preparado únicamente montamos los dos pisos y colocamos la decoración alrededor. Esta es la parte fácil y la más divertida, jejeje...
En este tutorial podéis ver como se preparan los bizcochos, se cubren con fondant y se montan los pisos.



Feliz día


jueves, 3 de mayo de 2012

RECETA DE PASTA DE FLORES DE AZÚCAR




He probado varias masas para hacer flores, incluída la de la pasta de goma de Wilton con Gum Tex, pero ninguna me ha convencido hasta ahora. Esta receta la he encontrado en Youtube y con ella se puede estirar la masa tan fina como un papel y no se pega, ¡una maravilla!


INGREDIENTES




-500 g de fondant
-2 teaspoon ( 10 ml) de gum tex, goma tragacanto o cmc
-1/3 de teaspoon (aprox. 2 ml) de clara de huevo
-2 teaspoon (10 ml) de cremor tártaro
-margarina para la mesa y las manos

-Engrasar la encimera con margarina y amasar el fondant con el Gum tex hasta que esté blando.
-Hacer un pequeño hueco en el medio, echar la clara de huevo y mezclar bien. Cuando la masa se vuelva pegajosa, que es lo normal, untar las manos con margarina y continuar amasando.
-Por último, espolvorear el cremor tártaro e incorporarlo hasta que quede una pasta homogénea.

Envolver en film y guardar en una bolsa muy bien cerrada para evitar que el aire se filtre. Esperar al menos 8 horas antes de utilizarla. Se conserva a temperatura ambiente durante un mes.