sábado, 24 de marzo de 2012

TUTORIAL DE FLORES SIN CORTADOR




Las pequeñas flores que decoran esta tarta son facilísimas de hacer. El resultado es genial y no necesitamos ningún tipo de cortador, únicamente un poco de pasta de modelar.

Hacemos una bolita, le damos forma de cono y con el mango de un pincel agujereamos en el medio. 


Con una tijera pequeña hacemos 5 cortes



Con los dedos aplanamos cada una de las 5 partes que hemos creado. Si se nos pegan a la pasta de azúcar aplicamos en la yema un poco de azúcar glas.




Con el mango del pincel hacemos un agujerito y luego colocamos una bolita de fondant en el medio. Otra opción es hacer una glasa y con una manga pastelera aplicar a la flor.






viernes, 2 de marzo de 2012

DECORAR UNA TARTA FONDANT-2


En primer lugar quiero a gradecer vuestros animosos comentarios así como el interés que habéis mostrado durante el tiempo que he estado ausente. Afortunadamente la causa ha sido la falta de tiempo y alguna complicación personal y no otro mal mayor. Todos sabéis que la dedicación al blog crece día a día. Este fue mi caso hasta que llegó un día en el que ya no  pude más y esto se convirtió en una carga muy pesada.
Por otro lado he recibido correos preguntándome cosas sobre el fondant. Así que he decidido subir de vez en cuando y con mucha calma algún turorial y alguna receta dulce. Tampoco descarto algún jabón artesano. De esta forma los que están empezando en esta mundillo verán que la elaboración es mucho más fácil de lo que aparenta.
Estas entradas irán saliento con cuentagotas porque, como ya os he comentado, para mi el tiempo es oro.
También he eliminado los comentarios. No quiero que esto se convierta en una obligación por parte de nadie.

MIL GRACIAS Y MIL BESOS

AHORA LA TARTA

No es una de mis favoritas, pero queda resultona y es facilísima de hacer. No os tenéis que preocupar si el fondant que cubre el bizcocho queda arrugado, doblado o con defectillos. Los rollitos de chocolate lo cubren todo.

Preparamos con antelación los rollitos de fondant de chocolate y las flores. Lo ideal es dejar pasar un día para que sequen un poco antes de colocarlo.

Los rollitos los hacemos con la pistola de pasta de azúcar 



Los hacemos rodar con el alisador del fondant para que queden más perfectos, los cortamos a la medida deseada y los dejamos secar en una bandeja.

Tras cortar las flores con el cortador les damos forma con la esponja y un bolillo o con el mango de un pincel y le pegamos el centro. Luego las dejamos secar dándoles forma.


Aquí tenemos los bizcochos horneados y ya fríos. Los cortamos, colocamos cada uno sobre su base, los rellenamos, los rallamos para que quede una superficie uniforme y por último los cubrimos con la buttercream. La capa superior de la tarta debe tener forma redondeada para que las flores queden elevadas. El molde que he utilizado es de la marca Wilton.


  
 


 

Estiramos el fondant en una lámina de 5 mm y cubrimos los bizcochos, colocándolo primero con las manos y luego con el alisador de pasta de azúcar. Por últimos cortamos el exceso de masa.

 


 

 



Con la ayuda de una espátula grande pasamos la tarta a la bandeja y colocamos los soportes de la parte superior. Simplemente usamos unas pajitas con una brocheta dentro.


Pegamos los rollitos con un poco de fondant disuelto en agua y se cortan a la misma altura que la tarta. Por último pegamos las flores. A modo de pegamento, sobre todo cuando se trata de piezas que necesitan más sujeción, también es muy útil la glasa, es decir, clara de azúcar batida con azúcar glass en una proporción de una clara por 200 o 250 g de azúcar.



La parte inferior de esta tarta de Hello Kitty está hecha hecho con los rollitos altenando blanco y rosa.


Feliz día